domingo, 17 de marzo de 2013

St. Patrick´s day

 
El día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (387-461), santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo.

Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes (un mismo tallo con tres hojas).
Algunos o bastantes celebran este día.
Si es tu caso puedes realizar un adorno para poner en tu ropa.


3 comentarios:

Javi dijo...

Qué flor tan chula. ¿podías ponerlo en alguna de tus preciosas camisetas, con una cruz celta quizá???.
Más historia: San Patrick era inglés. Fue capturado por invasores irlandeses y llevado a Irlanda¡¡. Estuvo preso durante 6 años, donde hacía de pastor. Se escapó y volvió a Inglaterra. Se hizo sacerdote y fue enviado a Irlanda. Allí cristianizó a muchos irlandeses. Unió tradiciones irlandesas con las crisitianas. Por ejemplo dejó un sol en las cruces, de forma que surgieron las cruces celtas.

Javi

erisel dijo...

Pues veo que San Patrick tiene muchas historias para sorprendernos.
Muchas gracias por compartir una de ellas.

Marisa dijo...

Pero qué de cosas se aprenden en este blog...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...