viernes, 10 de agosto de 2012

TIEMPO DE VIAJES



Tiempo de viajes...

¿hay algo mejor que viajar?. ¿conocer otros lugares, otras costumbres, otras gentes, otras gastronomías?. Y... ¿que me decís de la sensación de libertad que le llena a uno cuando su avión despega?.

En breve, tengo amigos que van a realizar unos estupendos viajes y les he preparado unas libretas personalizadas, con motivos de los lugares donde van.
Es un regalo algo interesado. Espero luego aprovecharme de sus informaciones.

Otros amigos que están ahora en Bostón me dicen que han interiorizado dos frases muy usadas allí:


"...asi que trataremos de aprovechar al maximo para recargar las pilas y llevarnos lo maximo posible de este "take it easy" o "live free or die" que caracteriza a los bostonianos..."


Este tipo de libretas yo  suelo usarlas, antes del viaje y durante el viaje.

El antes lo disfruto mucho. Me gusta preparar el viaje, leer guías, tomar notas y la libreta me ayuda mucho para disponer de todas las informaciones que pueden venirme bien.
Durante el viaje me encanta sentarme un rato con mi libreta y anotar los sitios que me han gustado o no, y las sensaciones que he tenido.

Si estás pensando en hacer un viaje o quieres hacer un regalo a alquien que vaya a hacerlo puedo personalizar cualquier lugar del mundo en una libreta parecida a las que se ven aquí. Contacta conmigo: erisel@erisel.es

Por cierto, si has estado en Cracovia cuéntame aquello que no debo perderme (en breve yo marcharé unos días allí). En el mismo e-mail que he citado anteriormente.










 

Texto de Vagabundo en Africa, Javier Reverte.

"Viajar prolonga tu vida, la llena de rostros y paisajes, de cantos de otras voces y de horizontes que ignorabas. Conoces hombres cobardes que deben vivir una vida valiente, y hombres valientes obligados a vivir como cobardes. Se derrumban tus viejas ideas y nacen otras nueva. "Viajar -escribió Aldous Huxley- es descubrir que todo el mundo se equivoca. Cuando uno viaja, tus convicciones caen con tanta facilidad como las gafas; sólo que es más dificil volver a ponerlas en su sitio".
Un largo viaje es también unas suspensión en el vacío, por eso crea en tí una sensación de eternidad- El viaje es un espacio en permanente movimiento donde sólo parece detenerse tu propio tiempo interno. Obsevas, como un "voyeur" impúdico, cuanto sucede a tu alrededor, y a la vez te implicas, te asombras, te estremeces, sientes la ternuura de los hombres y también el temor a lo imprevisto: te observas mientras miras fuera de tí.
Y viajar es también una forma de crear, porque retienes cuanto ves y cuanto oyes, en la memoria y en la retina, para intentar más tarde interpretarlo, como si fueras un artista, un pintor frente a los colores, frente a los rostros y las formas, un músico abierto a los sonidos,a las voces y los ritmos, o quizás y al fin un poeta. El viaje nos convierte en seres libres, hace posible que nos veamos detenidos en el espejo del tiempo mientras el mundo corre a nuestro lado. Creo que algunos, y ese es micaso, no viajamos para escribir luego, sino que encontramos en la escritura un hermoso pretexto para viajar siempre.
Y viajar es bailar, como bien dicen los Chichewas, acompasar tu paso al de los otros, girar en el vacío siguiendo los sonidos y los ritmos que no conocías antes, sordo a todo aquello que no sea el son de una canción ignorada."




1 comentario:

Ana dijo...

¡¡qué suerte tengo, la de Bali es mía!! son preciosas, tanto que me da un poco de pena estrenarla.
Utilizaré mi mejor caligrafía, al menos en las primeras páginas ;-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...