martes, 17 de enero de 2012

TARJETAS DIA DE SAN VALENTIN

Sobre el Día de San Valentín:

En Angloamerica  hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido
En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
En Japón, además del festival de Tanabata—versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokoreeto: ‘chocolate’). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.

Tal vez quieras sorprender a tu chico o a tu chica con un detalle para celebrar algo tan estupendo como es estar enamorado. He preparado unas tarjetas para este día, u otro....
He diseñado cinco juegos que constan de tarjeta, sobre y etiqueta. Su coste es de 3,50 euros (iva incluido) el juego que elijas. Te lo enviaría por correo ordinario, por lo que no cobro los gastos de envío. ¿te animas a enriquecer tu regalo?. Si es así contacta conmigo en elena.manrique@ono.com. y así intercambiamos los datos para realizar el pedido.

   Preparando las tarjetas.....



                                            Corazones
             Realizado en papel de acuarela color blanco de alto gramaje
                                Medidas: 15cmx15cm

                                     Línea de corazones
        Realizado sobre papel de acuarela blanco  de alto gramaje con calados de corazones en    distintos modelos de telas
                                  Medidas: 15cmx15cm

                                      Elefantes enamorados
           Realizado en papel de acuarela color blanco de alto gramaje
                                     Medidas: 15cmx15cm
  

Corazon-Corazones
Realizado sobre soporte de cartulina roja donde se adhiere cartón reciclado tratado con el diseño de Erisel
Medidas: 15cmx15cm

Corazón con palabras
Realizado sobre papel de acuarela blanca de alto gramaje pintado con acuarela. El contorno se limita con la frase: "En un beso, sabrás todo lo que he callado". Pablo Neruda.
Este modelo lo podría personalizar si me dices las palabras que quieres escribir.
Medidas: 15cmx15cm

      JUEGO COMPLETO (3,50 euros Iva y gastos de envío incluidos)



4 comentarios:

MARISA dijo...

Helen, son super bonitas, como siempre. ORIGINALES, ARTESANALES, DELICADAS, ELEGANTES... Son estupendas hasta para ponerlas en un cuadrito en la pared...
Un beso

erisel dijo...

Muchas gracias. Es buena idea lo de un cuadrito en la pared. O una serie de cuatro...

JAVI Y MARTA dijo...

La experiencia que tuvimos con las tarjetas que hiciste para nuestra boda fue muy buena: a nosotros nos encantaron, a muchos invitados también y además les pareció una invitación de boda muy original, y así nos lo hicieron saber. La tenemos guardada y nuestra intención es ponerla en un marco. Besos, Javi y Marta.

erisel dijo...

Me alegro mucho que os gustara vuestra invitación de boda. Es importante, porque es una tarjeta muy especial. Ya sabéis que me encantó poder participar en algo tan importante para vuestra boda. Besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...